Por contingencia declaración anual se aplaza 2 meses más

28 de abril de 2020

Por contingencia declaración anual se aplaza 2 meses más

Si eres persona física ante el SAT y estás preocupado porque este 30 de abril vence la fecha límite para presentar tu declaración anual, te recordamos que tienes dos meses más para hacerlo. Lo anterior, debido a la contingencia. 

 

Fue la semana pasada cuando el Servicio de Administración Tributaria informó que la medida se da en busca de que los contribuyentes realicen los trámites desde casa, derivado de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, pero no todos se enteraron de esta noticia. 

 

Pero no queda ahí, pues de la página SAT-ID (satid.sat.gob.mx) se reportan fallas además de una saturación en la herramienta digital para tramitar la contraseña por lo que será imposible que todos paguen esa fecha prevista, por lo que se autorizó el aplazamiento dos meses más. 

 

A la letra, el comunicado dice lo siguiente: “Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”. 

 

La prórroga del SAT se da incluso porque en su plataforma de internet se detectaron diversas fallas en los aplicativos para presentar la declaración, errores en la retención de ISR y problemas para revisar las devoluciones de saldos a favor y con las cuentas bancarias CLABE para depositar los saldos a los pagadores de impuestos. 

 

Aunado que contribuyentes no han podido renovar la firma electrónica debido a que es un trámite que se realiza de forma presencial forzosamente, pero por ahora no hay citas físicas. 

 

Como datos generales, el SAT informó que al corte del 21 de abril de 2020 presenta un incremento del 32 por ciento en las declaraciones de personas físicas comparado con el año anterior. 

 

NotiRASA 

Escrita por

Fidel Dzib

actualización página web