Por acreditarse carrera de lingüística y cultura maya de la UNO

07 de septiembre de 2018

Por acreditarse carrera de lingüística y cultura maya de la UNO

La Universidad de Oriente de Valladolid clausuró el proceso de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya. 

Lo anterior tuvo la finalidad de mejorar la calidad del programa educativo de la carrera que se imparte en esta casa de estudios. 

El Rector de la UNO, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, resaltó y agradeció la participación de a todos los que apoyaron en la evaluación, del que se esperarán resultados favorables a principios de diciembre porque se trabajó en equipo. 

Docentes, estudiantes, administrativos, egresados, empleadores, sobre todo a la coordinadora de la licenciatura maestra Marta Beatriz Poot Nahuat y a los evaluadores del COAPEHUM (Consejo para la acreditación de Programas Educativos en Humanidades), que preside el Dr. Roberto Hernández Oramas. 

Cabe señalar que en el mundo no existe otra institución de nivel superior dedicada al estudio de la lengua maya y eso posiciona a la Universidad de Oriente como pionera.  

Gracias a este programa de estudios, la UNO ha sido sede de importantes reuniones de lingüistas de todo el mundo como el Congreso Nacional de Lingüística de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada, en noviembre del año pasado. 

Asimismo, la institución educativa ha enviado a alumnos a conferencias internacionales con participación de investigaciones. 

Hasta 2017, de esta carrera han egresado alrededor de 400 alumnos en 7 generaciones que han profesionalizado su cultura. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la casa se estudios se clausuró el proceso de evaluación y esperan resultados favorables del COAPEHUM porque se trabajó en equipo

actualización sitio web