Ponle un alto a las llamadas publicitarias

12 de agosto de 2014

 Ponle un alto a las llamadas publicitarias

Si usted está cansado de que diversas empresas, como bancos, telefonías y tiendas departamentales, entre otras le estén llamando a sus teléfonos personales, tanto fijos como celulares y desee ponerle un alto a esta publicidad, ahora tiene más de una opción para poder lograrlo.

Tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) tienen a su disposición 2 programas en los cuales puede inscribirse de manera gratuita, para poner un alto final a las molestas llamadas con motivos promocionales.

La PROFECO cuenta con un programa llamado REPEP, Registro Público para Evitar Publicidad, el cual es un mecanismo de protección que servirá para facilitar el ejercicio del derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y a que su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios, si usted desea inscribir su número a este sistema debe comunicarse al 01 800 96 28 000.

El número telefónico proporcionado por el consumidor será transmitido a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que éstos depuren sus listas y evitar llamadas con fines mercadotécnicos.

Aquellos proveedores o empresas que realicen llamadas a números inscritos en el REPEP, podrán ser sujetos de sanción por cada una de las llamadas realizadas.

La vigencia de la inscripción en el REPEP será indefinida, por lo que la cancelación será de forma voluntaria en cualquier momento a solicitud del consumidor.

Por su parte la CONDUCEF posee un programa llamado REUS, “Registro Público de Usuarios Personas Físicas”

Este registro (REUS), permite que te inscribas en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales de Instituciones Financieras, en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico.

Usted puede inscribirse a al REUS marcando al número 01800 999 8080 o directamente en la página www.condusef.gob.mx y registrando todos sus datos en la sección REUS.

Si después de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción en el REUS, sigues recibiendo llamadas o correos electrónicos, puedes realizar un Aviso de Infracción, presentándote en cualquier oficina de CONDUSEF con tu identificación oficial y los datos de la llamada o correo, a fin de que podamos analizar la infracción cometida por la Institución Financiera.

Ahora se cuentan con dos programas uno de la PROFECO y otro de la CONDUCEF para evitar que las empresas se comuniquen para promocionar sus productos y servicios.

posicionamiento orgánico