Ponen en marcha nueva disposición vial en el centro de Tizimín

06 de febrero de 2025

Internet

Internet

En el 118 aniversario de La Constitución Mexicana, que establece los derechos, obligaciones y principios de la nación, el Ayuntamiento de Tizimín puso en marcha una nueva disposición vial en céntricas calles de la Ciudad de Reyes.

 

Con días de anticipación, la Comuna Tizimileña informó que ninguna motocicleta podrá estacionarse en la calle 47 x 48 y 50 ni en la 48 x 47 y 49, prácticamente la que rodea el mercado municipal, con la finalidad de desahogar el tránsito.

 

Aunque la disposición causó escozor en la comunidad que utiliza este tipo de vehículos de dos ruedas porque los obliga a buscar otros sitios para estacionarse, las autoridades también habilitaron un espacio exclusivo para el parqueo de motos a unos metros del centro; a finales del año pasado el Ayuntamiento rentó un terreno sobre la calle 49 entre 48 y 50 que tiene salida sobre la 48 por 47 y 49.

 

El estacionamiento es completamente gratuito, únicamente los motociclistas deben tomarse el tiempo para dejar sus vehículos ahí y caminar a donde van a realizar sus compras o adquirir algún servicio.  

 

Ahora bien, los espacios despejados en las calles descritas servirán para que coches y camionetas puedan usarlos debido a su tamaño.

 

Incluso, de acuerdo con el Ayuntamiento, en una reunión con locatarios del mercado municipal se les pidió no usar los pocos cajones de estacionamiento para que sus clientes tengan donde parquearse durante el tiempo que consumen.

 

En el caso de los diligencieros permanecerá un espacio en la esquina de la calle 48 por 47 para estacionarse, realizar compras y retirarse.

 

Se espera que las autoridades se ocupen de otras áreas del centro que no solo es acaparada por motocicletas sino por vendedores que obstruyen el paso de la gente como sucede en el Parque Juárez con algunos puestos.

Información de

Fidel Dzib

diseño web apps