Ponen en marcha la planta Mérida IV

16 de mayo de 2012

Ponen en marcha la planta Mérida IV

Tras una inversión de más de 260 millones de pesos fue puesta en operación la Planta Potabilizadora Mérida IV, proyecto hidráulico que garantiza el suministro de agua potable para el poniente, sur, norponiente y surponiente de la capital yucateca, durante los próximos 30 años.



La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha de la obra que traerá beneficio a más de 350 mil habitantes.



La planta que viene a complementar la infraestructura hidráulica en la capital yucateca, se edificó en un total 587 hectáreas de terreno, desde donde se distribuirá el vital líquido a 18 colonias meridanas, además de Ciudad Caucel.



El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Roberto Pinzón Álvarez detalló que la obra se realizo con inversión estatal, federal y recursos de la dependencia.



La Planta Potabilizadora Mérida IV consta de los citados 26 pozos, un canal de recepción de 3.5 kilómetros, 15.5 kilómetros de tubos de conducción, tubería hidráulica, edificio de operaciones e incluye un cárcamo de rebombeo con siete bombas, bodegas, equipo de cloración, un cárcamo adicional en la Nora Quintana y líneas de conducción eléctrica.

La planta se edificó en un total 587 hectáreas de terreno, desde donde se distribuirá el vital líquido a 18 colonias meridanas.

desarrollo sitios web