Ponen en marcha en Tizimín el proyecto adopta un Bache

04 de noviembre de 2024

Internet

Internet

Tal y como dice un fragmento de una conocida canción, “Hay que ser verbo y no sustantivo”, la Comunidad Evangélica de Tizimín a través de la Coordinación de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, pusieron en marcha el proyecto denominado: “Operación Nehemías, Adopta un Bache” en referencia a que el personaje bíblico fue un conocido el principal artífice que reconstruyó las murallas de Jerusalén, Israel.

 

Los líderes evangélicos coincidieron en que es del conocimiento de la población, las condiciones extremas en las que se encuentran las calles, pues esta situación ha provocado y continúa ocasionando constantemente incomodidades y molestias.

 

“Ciertamente, es responsabilidad de las autoridades municipales procurar reparar y dar mantenimiento a las calles, debemos recordar que las vías las usamos todos”, manifestaron.

 

Reconocieron el esfuerzo que está haciendo el nuevo gobierno municipal, que apenas tiene dos meses y unos días y que con pocos recursos está haciendo más, considerando que el próximo año tendrá un mayor margen para la reconstrucción de calles, como ha pronunciado el alcalde Adrián Quiroz Osorio.

 

Es por eso que están poniendo en práctica este proyecto para que, al menos, como parte de la sociedad, pongan su granito de arena o más bien, “una cubeta de escombro” y procurar al menos, temporalmente, rellenar y nivelar los baches de las calles donde están ubicados sus templos.

 

Ponen en marcha en Tizimín el proyecto adopta un Bache

 

Así, contribuimos con nuestras autoridades y ellos avancen para darle una solución definitiva, reiteraron.

 

Al poner el ejemplo, dejaron a consideración la propuesta e invitación a todas las Iglesias, sectores, comercios y los que voluntariamente se quieran sumar a esta actividad.

 

Ponen en marcha en Tizimín el proyecto adopta un Bache

 

Alguna de las calles que ya han sido cubiertas son de la comunidad evangélica tanto con la mano de obra como material de relleno son: calle 45 con cruzamientos 48 y 50, además de la calle 68 y parte de sus cruzamientos 29 y 31 y parte de la calle 44.

 

Las iglesias de esta comunidad evangélica que se han sumado a este proyecto son Calvary, Evangelio Completo, Torre Fuerte y Vida, Camino y Verdad.

 

Información de

Fidel Dzib

La Comunidad Evangélica contribuye con las autoridades municipales en subsanar las calles dañas en tanto se da una solución definitiva.

sitios web para móviles