“Pon tu chicle en su lugar”

01 de octubre de 2013

 “Pon tu chicle en su lugar”

Hace un año el Patronato del Centro Histórico de esta capital anunció que retomaría el programa “Pon tu chicle en su lugar”, cuyo objetivo principal es concientizar a la ciudadanía de los elevados costos que genera limpiar los chicles pegados en las aceras, pero hasta hoy este no se ha realizado.
Dicho programa se habilitó durante la administración 2007-2012 del ex alcalde César Bojórquez Zapata, y para llevarlo a efecto, se entregó en comodato una maquina quita chicles que hoy en día se encuentra averiada, siendo este uno de los factores por los cuales el programa sigue detenido.
Raymundo Vargas León, presidente del Patronado del Centro Histórico, informó que ya se han realizado numerosas pruebas y se comprobó que la máquina no funciona debido a que por mucho tiempo estuvo en desuso.
\\"Hemos realizado pruebas y no está funcionando la maquina y las refacciones no están buenas, hemos cotizado por si es posible repararlas. Actualmente no me han hecho llegar cuánto cuesta pero esta alrededor de los 130 a 140 mil pesos\\" indicó.
El entrevistado mencionó que, de llevarse a efecto el programa “Pon tu chicle en su lugar” también se contemplaría concientizar a la ciudadanía a que deposite las colillas de cigarros en contenedores especiales y para esto se platicará con estudiantes en ingeniería para que desarrollen dichos aparatos, siempre y cuando el programa se ponga en marcha nuevamente.
\\"Lo que queremos hacer con las escuelas es acercarnos con aquellas carreras que tienen que ver con ingeniería y cuestiones electrónicas y en conjunto pasar las necesidades de los artefactos para que ahí sea depositado el chicle, tratar de estender la venta de estos productos a otros lugares\\" finalizó.

Hace un año, Noticieros Cadena Rasa informó en exclusiva que el Patronato del Centro Histórico retomaría el programa “Pon tu chicle en su lugar”, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía de los elevados costos que genera limpiar los chicles pegados en las aceras.

campañas facebook