Ante problemática de los chicles en las calles y banquetas propondrán resurgir el programa Pon tu chicle en su lugar.

12 de septiembre de 2012

Ante problemática de los chicles en las calles y banquetas propondrán resurgir el programa Pon tu chicle en su lugar.

Con el fin de preservar y evitar que se sigan dañando las calles y las banquetas del remodelado centro histórico de Mérida el presidente del patronato del centro histórico de la ciudad Raymundo Vargas León informó que en próximos días presentará ante la administración municipal actual el proyecto de concientización a la población que fue utilizado durante la gestión del ex alcalde César Bojórquez denominado Pon tu chicle en su lugar.
Comentó que al término de la gestión de César Bojorquez, no se le dio continuidad a este programa, es por eso que el Patronato nuevamente presentara el proyecto a la nueva administración .
“Tenemos un plan que estamos desarrollando a parte de lo que ya se había hecho, queremos acercarnos a las escuelas y queremos buscar patrocinadores y hacer llegar como se haría para lograr esta idea y esperemos sea en unos quince días más o menos” señaló.
Como se recordara el patronato del centro histórico con el fin de cuidar y preservar las calles y banquetas adquirió una maquina quita chicles que dio en comodato al ayuntamiento que en ese entonces encabezaba Cesar Bojorquez , Dicha maquina consigue despegar los chicles por medio de agua vaporizada, sin embargo, el sistema tiene limitaciones pues la retirada de un solo chicle puede demorar aproximadamente medio minuto y en el corto plazo no es suficiente para el nivel de suciedad existente en las calles.
La costumbre de tirar los chicles al suelo o pegarlos en las paredes de los edificios ocasiona un perjuicio económico y estético, ya que retirar un chicle cuesta mucho más que el precio de cada uno de ellos.

Al término de la gestión de César Bojorquez, no se le dio continuidad a este programa, es por eso que el Patronato nuevamente presentara el proyecto a la nueva administración.

diseño web a la medida