Policías municipales recibirán incremento salarial del 5% en la segunda quincena de octubre
22 de octubre de 2013
En la última quincena de octubre el personal operativo de la policía municipal recibirá un estímulo salarial, aprobado en días pasados por el cabildo, que significa un aumento del 5% retroactivo al mes de enero, como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, Subsemun, que otorga el Gobierno Federal, así mismo, el Primer Edil de Mérida hizo entrega de nuevos uniformes a la corporación en las instalaciones de esa dependencia.
Con el incremento del 5% los sueldos de los policías subirán a 7 mil tres pesos, el de policía tercero a 8 mil 404 y el de policía segundo a 10 mil 085 pesos, los retroactivos que también serán entregados en la segunda quincena de octubre son de 4 mil 668, 5 mil 596 y 6 mil 713 respectivamente.
Con un recurso de 3 millones 461 mil cien pesos adquirieron uniformes para miembros de la dependencia, entre los que destacan camisas de manga larga y corta, pantalones, chalecos balísticos, botas, gorras, kepi, insignias y divisas.
En este sentido el director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, resaltó la importancia de los uniformes, ya que dan una buena imagen y presencia por el contacto que mantienen con la ciudadanía, el tener un uniforme maltratado demerita el trabajo que realizan los agentes y ayuda a que los ciudadanos los identifiquen,.
Así mismo dijo que los miembros de la policía deben sentirse orgullosos de su labor, pues es una gran responsabilidad para servir a la ciudadanía, salvaguardar la seguridad y apoyar en las labores de vialidad el primer cuadro de la cuidad.
En la última quincena de octubre el personal operativo de la policía municipal recibirá un estímulo salarial, aprobado en días pasados por el cabildo, como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, Subsemun.