Autoriza el Gobierno del Estado incremento salarial a la base trabajadora

28 de febrero de 2013

Autoriza el Gobierno del Estado incremento salarial a la base trabajadora

Este jueves se anunció un incremento general a los sueldos de los servidores públicos de Yucatán correspondiente al cuatro por ciento.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, informó que este aumento se genera pensando en los trabajadores que obtienen menos ingresos, por lo que no aplicará para los mandos medios y superiores, desde jefes de departamento hasta el titular del Ejecutivo estatal.
Abundo que dicho aumento aplica para toda la base trabajadora de la administración pública
estatal, excepto las secretarías de Salud y Educación, por lo que en total se verá reflejado en 41 dependencias donde trabajan 16 mil 232 personas. El mismo será retroactivo al primero de enero y será efectivo a partir del 15 de marzo de este año.


Rodríguez Asaf dijo que lo que se cuida es el marco de austeridad y control administrativo y financiero, por lo que en este caso el no incrementar ingresos a los mandos medios y superiores permitió generar los porcentajes adicionales para los trabajadores.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAyF), en presencia de Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

sitios web para móviles