Policías municipales concluyen curso de inglés

28 de abril de 2015

Policías municipales concluyen curso de inglés

La mañana de este martes se realizó la clausura del primer curso de inglés que fue impartido a 20 policías municipales con el objetivo de capacitarlos para que puedan brindar más y mejor información a los turistas que visitan Mérida, así lo aseguró Wendy Basto González, Jefa de Vinculación de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

 “Estamos ya clausurando, este curso de inglés fue muy enfocado al servicio que se le da al turista día a día; un turista no se va a sentar a platicar con ellos, o sea que no requieren de escribir tanto, pero si dar direcciones, algunas cuestiones de atractivos, museos, rutas, qué pueden visitar, etcétera.” Puntualizó.

El curso de inglés en el que participaron los policías municipales tuvo una duración de dos meses, asistían 2 días a la semana en un horario de 9 de la mañana  a 1 de la tarde y enfocado a actividades reales, en las que los policías brindaban información turística.

Basto González indicó que este es primer grupo que participa en esta actividad, sin embargo reiteró que buscarán crear más grupos de capacitación en este lenguaje para poder contar con personal capacitado y que logre satisfacer las necesidades de los turistas.

Eventualmente queremos programar en el transcurso del año más cursos de este idioma y también se les da capacitación constante en otros aspectos, de patrimonios y los atractivos de Mérida, etcétera” enfatizó.

Durante la actividad de clausura realizado a las afueras de la Catedral, un grupo de agentes, sobre todo de la Policía Turística, interactuaron con Lori y William Rusell, pareja originaria de Lynchburgh, Virginia, Estados Unidos; donde les informaron a los visitantes sobre los atractivos turísticos, así como de restaurantes, teatros y otros puntos de interés de la ciudad.

Al finalizar la actividad, la agente Rosa Isela Chi Chan señaló que el curso fue una experiencia positiva, especialmente porque en su actividad tiene que saber siempre más para servir mejor, tanto a los meridanos como a los visitantes.

A su vez,   José Martín Koyoc  Maldonado, otro de los agentes participantes, consideró que el curso les brindó herramientas indispensables para el desempeño de su labor en el Centro Histórico.

Escucha la nota

Realizaron actividad a las afueras de la Catedral donde interactuaron con dos turistas.

programación sitios web