Policías devuelven a joven extraviado, por segunda vez

29 de abril de 2016

Policías devuelven a joven extraviado, por segunda vez

Fue cerca de las 8 de la noche del pasado miércoles cuando el joven Alberto Cua Hoil, de 22 años y quién padece discapacidad intelectual, volvió a su hogar ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná, acompañado por Policías Municipales de Hunucmá.

Margarita Hoil Ku, su madre, se comunicó a NotiRasa para informar que su hijo, quién salió desde el pasado martes con su bicicleta, ya estaba con su familia.

“Cuando él llego no estaba en la casa, estaba en la Fiscalía de Cordemex, se lo entregaron a su hermano porque ellos tenían que regresar a Hunucmá; me lo llevaron ayer como cuarto para las 8”.

La señora Margarita Hoil, señaló que al platicar con su hijo, este le dijo que el martes, al salir de su casa  avanzó hacia Chenkú y al no saber cómo regresar –al igual que la vez anterior- decidió seguir avanzando; al seguir andando, recorrió la zona de Gran Santa Fe, hasta tomar la carretera Ciudad Caucel – Hunucmá, sin saber cada vez se alejaba más de su hogar.

 Al llegar la noche, tuvo que dormir en una gasolinera y para el miércoles, con la luz del día tomó nuevamente su sencilla bicicleta azul, para continuar su camino, hasta que fue encontrado por los Policías Municipales de Hunucmá, y con ello devuelto a su hogar, en perfecto estado de salud.

“Está bien de salud, lo voy a llevar a la Fiscalía para quitar la denuncia yo no logré ver a los Policías que lo trajeron, está acostado en su hamaca, dice el que pasó por el seguro social y todo, entonces yo también lo fui a buscar”.

Doña Margarita, asegura que su hijo está bien de salud y dice, que por el momento tanto autoridades, como familiares y amigos, le han sugerido acompañarlo cuándo él desee salir a dar una vuelta, o en su defecto no dejar la bicicleta a la mano si no hay nadie que lo pueda acompañar, pues esta es la segunda vez que se pierde y es encontrado lejos de su casa.

 

Antes de finalizar, la señora Margarita Hoil, indica que aunque no pudo ver a los policías que regresaron a Alberto sano y salvo con su familia, quiere agradecerles el apoyo, tanto a ellos como a las personas que estuvieron al pendiente de esta situación. 

Escucha la nota

Alberto salió de su casa en bicicleta y pedaleó hasta quedarse cansado

desarrollo aplicaciones web