Policías de Tizimín festejan doble, por su día y navidad

20 de diciembre de 2014

Policías de Tizimín festejan doble, por su día y navidad

Al medio día de hoy viernes la mitad de la cuadrilla de la Policía Municipal de Tizimín celebró doble por el Día del Policía y Navidad; mientras la otra parte lo hará  mañana a la misma hora.

Las autoridades municipales ofrecieron un almuerzo a los oficiales en ocasión al día conmemorativo aprovechando las festividades decembrinas.

El jefe policiaco, comandante Federico Cuesy Adrían, y su esposa, Rosario Ruiz de Cuesy, presidenta del Patronato Prohijo e Hija del Policía, recibieron a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y al cabildo en el área de comidas del recinto ferial para unirse a los festejos.

 En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los policías del mes de septiembre, Sergio Enrique Medina Chi, por detención de delincuentes acusados de varios robos; de octubre, Rubén Antonio Yáñez Cruz, por encontrar una motocicleta robada; y noviembre, Gerson Joel Poot Canché, por detectar y recuperar objetos robados de un vehículo.

También se entregaron certificados a 6 policías que tomaron cursos de capacitación sobre alcoholimetría: Sandra Loria Rodríguez, Carlos Tah Huchim, Sergio Medina Chi, Armando Medina Osorio, Mirna Can Sánchez y Daniel Caamal Canché.

Asimismo, a Wilbert Alejandro Nahuat Contreras y Amilcar Canul Canul, paramédicos de la Policía Municipal que ahora son Técnicos en Urgencias Médicas, certificación avalada por la Cruz Roja Mexicana.

Al tomar el micrófono, la alcaldesa dirigió una felicitación de Navidad y Año Nuevo a los oficiales, reconociendo la capacitación que los hace policías cada vez más profesionales.

“Me da mucho gusto felicitarles por esa dedicación que le ponen a su trabajo, por esa capacitación que están recibiendo, felicitar también al comandante Cuesy Adrian por todo ese empeño y buscar siempre la superación de cada uno de los miembros de la Policía. Seguramente los que recibieron un certificado o reconocimiento como policías del mes sus familias van a estar muy orgullosas de ustedes y hoy convivir les va a señalar cuál es el rumbo que van realizando los miembros de sus familias y los integrantes de la PM”, dijo.

El policía Carlos Tah Huchim, conocido por sus declamaciones en la corporación, dedicó un par de poemas en el convivio. Durante el almuerzo hubo concursos y rifas de regalos, como juegos infantiles para los hijos de los elementos policiales.

Entregan reconocimientos a los mejores policías, certificados por cursos de alcoholimetría y a los paramédicos, ahora Técnicos en Urgencias Médicas.

Galería

desarrollo sitios web