Policía de Tzucacab es vinculado a proceso

02 de agosto de 2018

Policía de Tzucacab es vinculado a proceso

El Fiscal General del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, corroboró que el elemento de la policía, Donato Cupul Gutiérrez, está siendo procesado bajo el cargo de homicidio, luego que el pasado 19 de julio el uniformado disparó en contra de José Alfredo Chan Navarrete, quien aparentemente estaba adentro de su domicilio en la comisaría de Xcobiakal y luego que este, fuese denunciado  por disparar con una escopeta.  

“Está vinculado por homicidio y bajo esa perspectiva se está investigando, pero hay que esperar que adelanten las investigaciones para determinar cuál fue el delito en este caso”

El abogado del estado aseguró que continuará tras las rejas mientras continúa el curso de la investigación de este caso, que incluso, provocó la destitución del comisario de la policía municipal de Tzucacab, Ariel Samos Sánchez.

“Está vinculado a proceso a la espera de una decisión del juez de control, está en prisión preventiva, estamos en una etapa complementaria de la investigación, que nos permitan hacer la acusación formal por el delito”

Aldecua Kuk aseguró que todos los involucrados por este caso están siendo investigados, aunque el único que está tras las rejas es el elemento que segó la vida de Chan Navarrete. El Fiscal señaló que un detalle importante de la investigación será determinar de qué arma salió el disparo que hirió en el brazo al otro elemento de la policía.

“Es parte de los que estamos intentando investigar en este momento de la investigación, tiene una lesión en el brazo que se está recuperando pero que va a tener una consecuencia que también será valorado en qué circunstancias ocurrieron los hechos”

Como se recordará este hecho también fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán, por parte de Miguel Chan Navarrete, hermano del occiso.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que la investigación está en curso para determinar responsabilidades en la muerte de José Alfredo Chan Navarrete

sitios web para móviles