Policía de Mérida cuenta con patrullas eléctricas

05 de febrero de 2017

Policía de Mérida cuenta con patrullas eléctricas

Mérida es la primera ciudad de Latinoamérica en contar con patrullas eléctricas de la Policía Municipal e instalación de centros de carga gratuitos para todos aquellos que cuenten con este tipo de transporte.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila encabezó la entrega de de dos carros eléctricos Renault Twizy que pueden alcanzar hasta 80 km/h de velocidad, dos Nissan Leaf diseñados para recorrer hasta 160 km en una sola carga, con una inversión de 1 millón 906 mil 856 pesos.

“Somos la primera ciudad en toda Latinoamérica en incorporar patrullas eléctricas que no son contaminantes, que reducen las emisiones de CO2  al medio ambiente y bueno que además no hacen ruido. Y bueno pues para nosotros es muy importante trabajar en dos ejes en nuestra administración; uno que es la sustentabilidad y el otro es el refuerzo de la seguridad que existe en la ciudad de Mérida, fortaleciendo a nuestra Policía Municipal”.

En el caso de los automóviles Nissan, el alcalde de Mérida indicó que pueden ser recargadas sus baterías en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas o en un enchufe de carga rápida hasta el 80% en tan sólo 30 minutos.

Por su parte, Jorge Vallejo Sánchez, director de la División Cero Emisiones de la Nissan comentó que este nuevo esquema, permitirá realizar funciones de patrullaje mientras se contribuye a preservar el medio ambiente, ya que evitan la emisión de CO2, además de que reducen la contaminación auditiva.

“Porque hoy Mérida se está convirtiendo en la primera ciudad en toda Latinoamérica en contar con un vehículo o con un proyecto y un programa de patrullas ecológicas 100% eléctricas, cero emisiones. Es el primer punto que estamos comercializando estas unidades y seguramente será referente a nivel nacional, a nivel mundial, por lo menos a nivel latinoamericano para que muchas otras ciudades lo estén replicando”.

En conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, Nissan inauguró dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal, que permiten una recarga al 100% en cuatro horas y estarán disponibles al público sin ningún costo.

 

De igual manera, Vila Dosal entregó a elementos de la Policía Municipal 4 motocicletas marca Suzuki modelo 2015 con una inversión de casi 1 millón de pesos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Escucha la nota

El Alcalde dio el banderazo inicial de cuatro patrullas eléctricas; dos Renault Twizy, y dos Nissan Leaf; así como a 4 motocicletas.

desarrollo comercio electrónico