Podría haber manifestaciones en el desfile del 20 de noviembre

11 de noviembre de 2014

Podría haber manifestaciones en el desfile del 20 de noviembre

Ante la posibilidad de que durante el desfile relativo a las festividades del 20 de noviembre, se realice alguna manifestación a cargo de estudiantes, el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que el gobierno respeta  la libre expresión, sin embargo estarán vigilantes de la seguridad de las familias que se den cita para ver el derrotero y espera que todo se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

“Sabemos que hay grupos de estudiantes que para esa fecha están programando una manifestación y nosotros ya apelamos con los organizadores para que, sin dejar de hacer sus expresiones con plena libertad, lo hagan sin entorpecer una actividad cívica de esta naturaleza” comentó.

En el desfile estarán participando alrededor de 6 mil personas en 58 contingentes, tendrá una duración de casi 3 horas de recorrido y comenzará a partir de las 4 de la tarde, además estarán participando 900 elementos de la policía para garantizar el orden durante el evento.

En otros temas, Caballero Durán expresó en relación con  la ola de robos que se han suscitado en diversas tiendas de la ciudad, en las que el factor común es el “modus operandi” al realizar un boquete para poder ingresar al establecimiento y tomar tanto el efectivo como piezas de valor, indicó las autoridades están trabajando en el tema.

“Lo que hemos analizado es que responden a patrones comunes y tanto la policía como la Fiscalía están trabajando en ese tema y ya hay algunos avances que próximamente se darán a conocer, porque si bien no son grupos organizados como tal, si tienen relación y digamos que los ilícitos están relacionados y parece que no son personas yucatecas” finalizó.

Víctor Caballero Durán, señaló que el gobierno respeta la libre expresión, sin embargo estarán vigilantes de la seguridad de las familias que se den cita en el derrotero.

programación sitios web