Podría aumentar hasta en un 80% la venta de pescados y mariscos
04 de marzo de 2014
Con el inicio de la cuaresma el consumo de pescados y mariscos debe incrementar o al menos eso es lo que esperan los vendedores de estos alimentos.
El comerciante Juan Sosa quien tiene su pescadería en el mercado Lucas de Gálvez, afirmo que tiene la esperanza que si haya un aumento en las ventas y conforme vayan transcurriendo los días mejoren aún más.
"Pues por el principio de la cuaresma debe aumentar un 50, un 60 por ciento, mientras más vaya avanzando la cuaresma, más va aumentando, ¿el abasto de mero cómo está? Escaso pero si hay un poco, el mero sólo lo estamos manejando congelado porque ahorita está en veda" comentó.
En la pescadería tempestad dijeron que las ventas van bien y confían vayan mejor ahora con el inicio de cuaresma
"Ahorita bendito sea el señor estamos vendiendo bien, estamos empezando pero espero que mejore, pero sí creo sí creo porque en estos momentos si estamos vendiendo, ¿en cuánto creen que repunten sus ventas? Como lo de hace un año, como un 80 por ciento de más, ¿el año pasado les fue bien? Si exacto, ¿el abasto de mero cómo va? Ahorita está en vela, pero ahorita lo que estamos manejando es congelado" comentó.
Daniel Baeza, propietario también de una coctelería, dijo que las ventas han estado un poco flojas.
"Hasta ahorita han estado un poco flojas, mañana es primer día a ver cómo responde la gente, pronosticamos que mañana sea el primer día que haya buena entrada, pues esperamos que aumente un 60 por ciento" finalizó.
Con el inicio de los días de cuaresma, los vendedores de estos alimentos confían que el consumo incremente considerablemente.