Podría aumentar el horario de la ruta nocturna en Yucatán

20 de abril de 2023

Internet

Internet

La Ruta Nocturna fue el segundo paso del Sistema de Movilidad conocido como Va y Ven, el cual circula desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de miércoles hasta la madrugada del domingo. En este sentido, el Secretario General del Frente Único de los Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, indicó que el horario podría aumentarse, pero que la última palabra la tendrá el Gobierno del Estado.

“Tenemos noticias de que se va a ampliar el horario, a lo mejor se va adelantar un poco, aquí ya la autoridad encargada de mencionarlo lo hará. Tal como lo dijo el gobernador en el mes de agosto será toda la semana, por el momento, estamos viendo si podemos adquirir unidades nuevas para dar un mejor servicio.”

Además de ello, Fernández Zapata agregó que están evaluando la posibilidad junto con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de comprar nuevas unidades, además de las eléctricas con las que ya cuentan.

“La semana que viene tenemos un evento donde vamos a presentar algunas, no solo las eléctricas, sino de todo tipo, de gasolina, de diesel, hay personas que se ha acercado a nosotros con el gas natural, hay camionetas convertidas con gas LP, seguimos buscando como ayudar al socio en su economía, como ayudar al medio ambiente.”

Sobre las nuevas unidades, el Secretario del FUTV explicó que podrán ser un poco más grandes que las tradicionales combis.

“Son más grandes, las camionetas traen 16 pasajeros, el camioncito trae 23, hay otro que tiene 28, en pocos días van a traer unas unidades para presentarlas, obviamente con la aprobación del Gobierno del Estado estaríamos presentando el vehículo que estaría prestando el servicio.”

Aclaró que no sería sólo para la Ruta Nocturna, sino también para los otros servicios que ofrecen el FUTV para la sociedad.

Información de

Ronald Rojas

Así lo aseguró el Secretario General del Frente Único de los Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, quien también dijo que podrían comprar nuevas unidades para este servicio y otros que ofrece el FUTV.

actualización sitio web