Poder Judicial del Estado rinde su informe anual

18 de mayo de 2012

Poder Judicial del Estado rinde su informe anual

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió al Informe Anual de Actividades del Poder Judicial del Estado de Yucatán, evento en el que se resaltaron los avances y trabajos realizados en dicha materia que hicieron del último periodo "el año de la productividad judicial".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Marcos Celis Quintal, destacó entre los logros el nuevo modelo de justicia, impulsada a través de infraestructura, independencia financiera y una mayor presencia en municipios.

El titular del Poder Judicial enfatizó en la importancia de las salas de juicios de oralidad, las sedes del Poder Judicial abiertas en 10 municipios, así como el impulso de mecanismos de solución de controversias y sus oficinas de mediación.

Celis Quintal destacó el crecimiento de los juzgados, que pasaron de dos a nueve en el interior del estado, además de hacer énfasis en las reformas al sistema de justicia penal de corte acusatorio y oral, que ubican a nuestra entidad como ejemplo a nivel nacional.

Durante su informe, el presidente del Poder Judicial enlistó cada uno de los logros conseguidos a la fecha que reflejan el compromiso con la justicia al servicio de la sociedad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán resaltó los avances y trabajos realizados en el último periodo.

mantenimiento sitio web