PNUD apoya al gobierno del estado en la lucha contra incendios forestales
25 de marzo de 2013
Al constatar la organización entre distintas comunidades de Yucatán y el Gobierno del Estado para enfrentar la temporada de quemas, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó las gestiones necesarias para equipar a 10 brigadas comunitarias, para el combate de incendios, que se sumarán a las coordinadas por la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY).
Debido a este esfuerzo por parte del PNUD ante el Gobierno de España, se logró la obtención de estos apoyos, los cuales fueron otorgados mediante la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
La entrega de equipo básico a brigadas comunitarias preventivas se realizó personalmente a los comisarios ejidales y directores municipales de Protección Civil.
Se les dotó de las herramientas necesarias para el combate de incendios, con la finalidad de coadyuvar con el Gobierno del Estado, en las estrategias que aplica para el bien común.
Los apoyos fueron distribuidos en 10 poblaciones de los municipios de Maxcanú, Ucú, Kopomá, Tekax, Chichimilá y Samahil.
PROCIVY agradeció al PNUD por sumarse al trabajo que se realiza en conjunto con los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Este año, ya son casi mil los elementos que hacen frente a los incendios en Yucatán, la cifra de brigadistas más alta alcanzada, según los registros.
Encabezaron el evento Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil del Gobierno del Estado y Camilo May Cauich, alcalde de Maxcanú.
Se realizó las gestiones necesarias para equipar a 10 brigadas comunitarias, para el combate de incendios, que se sumará a las coordinadas por la Unidad Estatal de Protección Civil.