Baja la venta de cerveza en Plaza Carnaval
04 de marzo de 2014
Las opiniones respecto a las ganancias en la venta de cerveza estuvieron muy divididas durante la edición número 2014 del Carnaval de Mérida en su nueva sede, el hecho de que ya no se realizó en Paseo Montejo, fue un factor que influyo en la venta sin embargo vendedores celebraron la seguridad y la comodidad del recinto ferial.
Una de las entrevistadas, quien lleva 10 años vendiendo cerveza durante la celebración de las carnestolendas, señaló que debido a las bajas ventas, que llegaron a ser un 70% menos respecto a las alcanzadas con anterioridad en Paseo Montejo, tienen que llegar más temprano, pero que para ella la comodidad de plaza carnaval se compensa con la ganancia, a su juicio también la baja venta se debió al operativo alcoholímetro, pues con este las personas hacen conciencia y toman menos.
"Está muy baja la venta, porque la gente no se acerca a comprar, nada más vienen a dar la vuelta en familia, no están tomando como lo hacían antes en Paseo Montejo. 70%, me atrevería a decirte que hasta un 80%, porque no hay, con decirte que lo que vendimos el domingo, fue lo equivalente a lo que anteriormente vendíamos en viernes, el primer día" señaló.
Algunos de los vendedores se negaron a hablar al respecto, sin embargo aseguraron que la venta no ha sido como antes y que dependiendo de la ubicación del lugar venden más o menos.
Un señor, quien se ha dedicado a la venta de cerveza durante 14 años calificó la venta como regular y manifestó que esperaba vender todo lo que tiene este martes , aunado a eso, señaló que en cierta forma, sí se han cumplido sus expectativas de venta.
Para él, las ventajas son mayores, indicó que el lugar es amplio, la entrada es gratis, y resolvió que “es una feria con un carnaval“, reconoció que falta hacer mejoras, pero es funcional,
Respecto a los puntos de revisión por el programa de Alcoholimetría, dijo no considerar que sea la causa por la cual las personas dejen de tomar, más bien, dijo que se controlan más al asistir en familia.
"Ha sido una venta regular, ayudó mucho los primeros dos días por los conciertos de Yuri y de Recoditos y los demás días normales, sí ha habido afluencia de gente, quizá porque estamos un poco alejados de la avenida principal.128 siento que hay más convivencia familiar, a comparación de Paseo Montejo" comentó.
Los precios de la cerveza de lata rondaron entre los 15 y 22 pesos, de acuerdo con la marca y los ingredientes extra de cada presentación, así como si son light. Las micheladas con dos medias estaban en 45 pesos, otras tenían descuento de 5 pesos con el pase mágico, unos cupones que entregaban al entrar al recinto, y otros más en la compra de un six de 90 o 96 pesos, más diez pesos, te regalaban una playera, una hielera o un botellón.
Los refrescos de lata costaban entre 11 y 12 pesos, los jugos de un litro 12 pesos, el agua embotellada de 1.2 litros 15 pesos y el Jugo de tomate en 35 o 40 pesos, la diferencia de precio radicaba en los ingredientes.
Pese a seguridad y comodidad, algunos refieren que no es negocio.