Plaza Up Town se convirtió en Centro de Acopio
25 de septiembre de 2017
La Plaza Up Town se une para apoyar a los afectados del sismo del 7 y 19 de septiembre con la asociación “Koonexonil” o vamos a ayudarnos, abriendo sus puertas como centro de acopio desde el miércoles y hasta el fin de semana para recibir las donaciones de quienes deseen apoyar.
Hasta el momento han logrado llenar el primer camión con alrededor de 12 toneladas de víveres, herramientas, palas, picos, cubetas para escombro, gorras, ropa, guantes, entre otras cosas que ya están en camino para apoyar en Oaxaca, Ciudad de México y Morelos, así lo informó Antonio Ek Uit, presidente de la asociación en entrevista para NotiRasa.
“Poder ir hasta los lugares donde no ha llegado el apoyo y estar ahí presente viendo que se le dé a la gente que realmente lo necesita, ayer nos sorprendimos, porque el miércoles apenas sólo habíamos reunido aproximadamente 2 toneladas. Ayer sorprendentemente se levanta un mover hermoso de la sociedad y logramos casi llenar el tráiler”
Sorprendido con la participación y solidaridad de la gente que se ha unido no sólo como voluntarios, sino también para donar, logrando que en menos de tres días, comentó que ya están preparando el segundo camión y esperan poder ayudar con un tercer envío.
El presidente de la asociación comentó que entre las cosas que más se necesitan es alimento, productos de higiene y medicamentos pero para bebés y niños, por lo que invita a quien desee sumarse a esta causa, el grupo de voluntarios estará presente toda la noche de este viernes y el fin de semana, en las puertas de la Plaza Up Town se encuentran los voluntarios recibiendo las donaciones, la cual está ubicada en la Av. Correa Racho en la Col. Vista Alegre.
“Ayer teníamos aproximadamente 50 personas participando, lo más sorprendente y hermoso es que ninguno nos conocíamos, no había conexión, hasta este momento que nos une una causa. Y vamos a estar de 9 de la mañana hasta que la plaza o la última persona traiga su donativo”
Para mayor información, los interesados en sumarse a la causa, pueden comunicarse al 99 92 31 88 07 o en Facebook como Antonio Ek Uit, donde transmitirá en vivo la entrega de las donaciones.
Ya está en camino el primer camión de víveres, herramientas y otros productos que la gente estuvo donando desde el miércoles pasado.