Planean crear un censo y central de control de las ambulancias locales\r\n\r\n

19 de febrero de 2013

Planean crear un censo y central de control de las ambulancias locales\r\n\r\n

La Secretaría de Salud de Yucatán planea crear un centro de control para sincronizar los viajes de todas las ambulancias y vehículos de traslado de Mérida y el interior del estado con los servicios de urgencias de clínicas y hospitales locales.

Desde un centro de control en Mérida, médicos atenderían llamadas de urgencias de cualquier parte de la entidad para enviar la ambulancia más cercana a un accidente, precia del doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo de Prevención de Accidentes y Lesiones.


Actualmente no se desconoce el número de ambulancias y camionetas de traslado que hay en Yucatán, ni la ubicación de estos vehículos que en muchos casos en los pueblos ya están destartalados.


La Secretaría de Salud también pretende instalar un Observatorio de Lesiones que alimenten mensualmente una base de datos que permita conocer cuántos accidentes se registran en Yucatán, dónde, de qué clase y quiénes son los principales afectados.

Actualmente no se desconoce el número de ambulancias y camionetas de traslado que hay en Yucatán, ni la ubicación de estos vehículos

creación sitios web