Pintor yucateco vende su arte en casa del 14
02 de diciembre de 2014
Las vivencias del campo yucateco y su gente son la principal fuente de inspiración de los cuadros que pinta Andrés Avelino Pool los cuales han llegado hasta países como España e Inglaterra sin contar que cientos de ellos engalanan las casas de muchos mexicanos.
A sus 77 años de edad se dice con fuerzas suficientes para continuar plasmando las vivencias y sus recuerdos de su pueblo y tradiciones.
Pero su vida como la de miles de mexicanos y de yucatecos no ha sido fácil, sino todo lo contrario, es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Hoy en la Casa del 14 (Uyotoch) que promueve el diputado Dafne López Martínez, Andrés Avelino encontró el espacio que necesitaban para exponer de manera directa y accesible sus productos:
“Creo que el diputado al hacer aquello de juntar a los artesanos del 14 distrito que al principio fue un proyecto, un proyecto que todavía no me veíamos la realidad ahora que ya estoy acá pintando, exponiendo mis cuadros ya se vendieron, y aquí estoy, yo le doy gracias al diputado” comentó.
Andrés Avelino sabe que este proyecto es importante para que artesanos y productores yucatecos puedan mostrar las grandezas de esta tierra:
“Aquí no hay pierde si lo sabemos valorar, gracias al diputado vuelvo a repetir porque es la primera vez que se hace, he visto muchos, muchos estilos, personalidades en la política y que sí nos dan apoyo lo he recibido pero realmente este es la primera vez que lo veo y bendito Dios continua, porque nos hace falta sobre todo que nosotros tenemos las manos como dice por allá maravillosas, mágicas” indicó.
Se trata de Andrés Avelino que a sus 77 años plasma sus vivencias en cuadros que retratan la historia de su pueblo.