¿Conocen alguna obra del famoso pintor Salvador Dalí?

11 de mayo de 2012

¿Conocen alguna obra del famoso pintor Salvador Dalí?

Este 11 de mayo recordamos el aniversario del nacimiento de un pintor español considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo, nos referimos a Salvador Dalí. Reconocido por sus impactantes y soñadoras imágenes surrealistas, sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista.

Por tal motivo salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a los yucatecos si ¿conocen alguna obra del famoso pintor Salvador Dalí?

También Fue un experto dibujante y estos recursos plásticos dalinianos abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible. Entre sus obras más célebres se encuentran: el famoso cuadro de los relojes blandos, El retrato de mi hermano muerto, Paisaje cerca de Figueras, Vilabertin, Fiesta en Figueras, Vista de Cadaqués con la sombra del monte Pani por mencionar algunas.

La mayor colección de obras de Dalí está reunida en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, seguida por la colección del Salvador Dalí Museum, de San Petersburgo, Florida que Agrupan unas 1500 piezas .

diseño online shopping