Piden un lugar de esparcimiento para perros en el “Miércoles Ciudadano”.
30 de octubre de 2013
Como cada quince días, directores municipales encabezados por el alcalde, Renán Barrera Concha, atendieron de manera directa a cientos de ciudadanos en esta edición del programa en los Bajos de Palacio Municipal. La edición itinerante del programa “Miércoles Ciudadano más cerca de ti” se realiza al siguiente miércoles, con la finalidad de acercar los servicios, programas y atención directa a colonias y comisarías.
Acompañaron al alcalde en su mesa de atención la regidora Lolbé Carrillo Jiménez y la síndico municipal Lízbeth Estrada Osorio. Desde las ocho horas, los meridanos que “desfilaron” ante el Presidente Municipal llevaron de todo: desde quejas y peticiones, de ayuda para encontrar trabajo, hasta agradecimientos y buenos comentarios por la labor que realiza la autoridad.
Una petición fuera de lo común la planteó un meridano quien únicamente se identificó como Juan José: solicitó al Concejal que en cada parque de la ciudad se habiliten zonas para el esparcimiento de los perros.
Dijo que su petición se basa en que cada vez se reconocen más los derechos de los animales, pero no hay espacios especiales para ellos en la ciudad, donde puedan correr y tener actividad sin molestar a los ciudadanos.
Manifestó su agradecimiento por la pronta respuesta, ya que le hicieron cita con el jefe de Parques y Jardines para exponer de manera más amplia su propuesta.
En total, en este Miércoles Ciudadano las diferentes mesas de atención recibieron a 241 ciudadanos.
Asimismo, en esta ocasión asistieron 18 empresas a ofrecer vacantes en la mini feria del empleo y en total recibieron las solicitudes de 50 meridanos.
En cuanto a la Feria de la Salud que se realiza de manera simultánea en la Plaza Principal fueron 305 personas las que recibieron diferentes servicios. Como cada edición, el Spa Mamá y las detecciones de niveles de glucosa y triglicéridos fueron de los servicios con mayor demanda.
En esta ocasión y ya a tono con las festividades del Día de Muertos, los asistentes a la Feria de la Salud recibieron la visita de una Catrina, que repartió volantes de un céntrico restaurante y que posó para la foto con las personas que se lo solicitaron.
Una petición fuera de lo común la planteó un meridano quien únicamente se identificó como Juan José: solicitó al Concejal que en cada parque de la ciudad se habiliten zonas para el esparcimiento de los perros.