Piden un domo para la "5 de mayo"

31 de mayo de 2019

Piden un domo para la "5 de mayo"

La Escuela Primaria Cinco de Mayo es la representación de la isla de calor que se ha creado en Mérida y que advierten los especialistas. En este plantel que se encuentra en el poniente de la capital yucateca, los niños tienen que soportar las altas temperaturas mientras ven sus clases de matemáticas, geografía, historia, español, entre otras materias.

 Así lo relató el director de la escuela, Gabriel Humberto Euán Herrera, quien le pidió  a las autoridades la construcción de un domo…

“Como usted digo acertadamente los padres de familia están preocupados por la construcción del Domo. En años anteriores lo han estado solicitando pero no le han dado el debido seguimiento a los procesos de la Secretaría de Educación Pública para saber qué pasos estamos haciendo”

La mayoría de las aulas tienen sus aires acondicionados. Sin embargo, el docente nos explicó que estos aparatos son antiguos y de poca potencia…

“De años anteriores han estado los aires acondicionados. No todos funcionan cómo deben ser, son antiguos, no generan la misma heladez, o frío y  a veces  lo tenemos por rato. La capacidad de los aires acondicionados no es la adecuada para los salones”

Asimismo, explicó que cuando el sol está en lo más alto, es decir, cuando se siente más el calor, se ven en la obligación de abrir las puertas de las aulas, ya que el aire acondicionado no cuenta con la potencia para mitigar el calor que generan los rayos solares…

“Por el momento abrimos los salones por un rato. En toda la mañana tenemos los aires acondicionados que funcionan, ya al mediodía tenemos que abrir los salones por ese calor que hace aquí en Yucatán”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Maestros del plantel ubicado en Bosques de Yucalpetén, señalaron que necesitan una de estas estructuras para mitigar los rayos de sol al que están expuestos los alumnos durante sus actividades fuera del aula

campañas google adwords