Piden más precaución a locatarios

13 de enero de 2016

Piden más precaución a locatarios

Los locales que fueron afectados por el incendio ocurrido en el mercado Lucas de Gálvez el pasado 31 de diciembre ya se encuentran operando de manera normal dijo Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida.

“Pues ya prácticamente ya está todo operando, desde los días posteriores, el ya entró Obras Públicas y para el jueves debe estar mucho mejor que antes”.

Ante el reclamo de los locatario de que el Ayuntamiento efectúe un programa permanente de vigilancia para evitar que suceda de nuevo algún siniestro, el subdirector recalcó que lo más importante es que ellos sigan el reglamento de  Protección Civil  al pie de la letra, situación que antes no hacían.

“Realmente lo que hay que hacer es seguir el reglamento, todo lo que hay que hacer está escrito en el reglamento, muchas veces ellos se han opuesto a que hagamos lo que se debe, hoy yo creo que ya hay una conciencia más definida después de lo que vivimos, no hay que hacer mucho, simplemente lo que está en el reglamento”.

Finalmente, Jorge Antonio Jorge, comentó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado los resultados de lo que realmente ocasionó el incendio.

 

“No los ha pasado la fiscalía, fue un aviso para que hiciéramos cumplir al 100% el reglamento, mantener limpios los techos de los locales, que realmente fueron uno o dos los del problema y esto creció un poco por la basura que estaba en los techos, esa basura subió, hizo que cayera un plafón de acrílico y se extendió a otros espacios el fuego”. 

Escucha la nota

Autoridades municipales aseguran que los locales del mercado Lucas de Gálvez ya están operando de manera normal

desarrollo web a la medida