Piden investigar negligencias en el Centenario
15 de noviembre de 2015
Ante la reciente renuncia del jefe de dicho zoológico de Mérida, regidores han pedido al Ayuntamiento que se verifique el manejo de los animales
Regidores del PRI del cabildo meridano solicitaron al alcalde Mauricio Vila Dosal, se realice una exhaustiva investigación al ahora ex jefe del parque zoológico el Centenario William Gabriel Cabrera Borges, de quien se rumora, mato a varios animales de ese recinto para uso “proselitistas”, supuesta razón por la que abandonó su puesto, tras tres años desempeñándose en él, así lo señaló Alfonzo Segui Isaac, regidor priista.
“Nos enteramos por diversos medios de la renuncia voluntaria del jefe del centenario, lo que solicitamos al alcalde en que haga una investigación sobre las acusaciones que se están vertiendo de que renuncio por matar animales para proselitismo para su partido, son las acusaciones que están en los medios, es un secreto a voces”, explicó.
De la misma forma le solicitaron que sea “congruente” con los ideales que ha transmitido, puesto que durante su gestión como diputado fue uno de los principales actores en la promoción de la ley de protección a los animales, por lo que piden ese discurso no sea utilizado solo con tintes políticos, sino que se actúe conforme a derecho.
Ante tales acusaciones, el primer Edil señaló que este caso será debidamente analizado, como se hace cuando un funcionario deja su cargo ya sea por decisión como por conclusión de su periodo y no porque se haya realizado algún acto indebido, sino porque es el protocolo a seguir de entrega recepción.
Indicó que si en ese estudio se detecta alguna irregularidad será atendida y sancionada de acuerdo con los actos cometidos.
“La renuncia se presentó el día martes, en ese sentido el director de servicios municipales acepto la renuncia y en un procedimiento normal, la contraloría ingresa, porque hay una nueva que está entrando en el cargo y será la contraloría la encargada de determinar si existen o no anomalías”, señaló.
Actualmente, Cabrera Borges es sustituido en el cargo por Manuel Jesús Campos Ancona, quien se desempeñaba como jefe del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”.
Escucha la nota
Se rumora que durante su gestión “asesinó” a varios animales con fines proselitistas.