Piden deducir al 100% facturas de restaurantes

29 de agosto de 2015

Piden deducir al 100% facturas de restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en voz de su presidente nacional, Hugo Vela Reyna, solicitará a la próxima legislatura federal que las facturas por consumo  se puedan deducir al 100%.

Durante una breve visita a suelo yucateco, Vela Reyna, señaló que prevén esta petición debido a la mala condición económica que se vive en el país, asegura que los restauranteros expresan su preocupación por las bajas ventas lo que los orilla a cerrar las puertas de estos comercios año con año.

 “El incrementar la deducibilidad tiene otros grandes beneficios sociales, generar un esquema de seguridad social para todos los empleados que están alrededor de la industria, el nivel de establecimientos informales está creciendo de forma exponencial” indicó.

Externó la preocupación de los restauranteros ya que años atrás el sector crecía entre un 6 y 7% anualmente; ahora, sólo se logra un incremento anual de 2.4%; indicó que esto refleja un crecimiento en competencia, sin embargo los consumidores no han crecido al mismo ritmo.

Sin embargo, este no es el principal problema que enfrenta la CANIRAC, pues el presidente nacional también señaló que la informalidad los afecta significativamente, ya que 1 de cada 4 negocios de comida es informal.

El avance real es que no hay avance, tenemos que seguir luchando, y una de las necesidades que tenemos es dar a conocer los beneficios que tiene la deducibilidad, si a ustedes les dieran la posibilidad de deducir los consumos, no irían a un restaurante que les emitiera una factura, en comparación de alguien que no se las da” informó.

 

Antes de finalizar, el presidente nacional dijo, que continuará con reuniones como la que sostuvo con el vicepresidente de la Cámara en el Sureste, Carlos Campos y el titular en el estado, Álvaro Mimenza Aguiar, para dar a conocer los beneficios que tendría deducir al 100% el consumo y no el 8% como actualmente se realiza. 

Escucha la nota

Restauranteros aseguran que con esta medida podrán incentivar las ventas en sus negocios que se han visto afectados por la situación económica del país.

programación páginas web