Piden a vacacionista conservar las playas limpias

24 de abril de 2019

Piden a vacacionista conservar las playas limpias

Hacen un llamado a los vacacionistas, a disfrutar de las playas yucatecas, pero de manera responsable, manteniéndolas limpias y libres de basura.

El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales trabajan en realizar la limpieza de las diferentes playas, pero es importante la participación de la ciudadanía, según informó Ixchel García Carrillo, jefa del departamento de Conservación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Más bien es que las playas ya no se ensucien, entonces invitamos a la gente a que realice acciones responsables en torno a las playas, especialmente el no generar basura. Hay diferentes tipos de contaminación, afortunadamente en Yucatán no hay nivel de riesgo para que los bañistas puedan acceder al mar o tengan algún problema de salud, pero si hay un tema con los residuos eso si es una situación que se tiene que atender”

García Carrillo comentó que entre la basura de las zonas de playa, se encuentra principalmente residuos de plástico en diferentes presentaciones, es por ello que recomienda  optar por cargar termos de agua o refresco, además de poner la comida en recipientes, al igual de acudir a un lugar a comprar comestibles usarlos, cuando se vaya de visita.

 

Escucha la nota

Recomiendan no utilizar recipientes desechables y usar termos para sus bebidas, de esta forma se evita generar grandes cantidades de basura

diseño web responsivo