Piden a ciudadanos involucrarse contra la influenza

25 de julio de 2018

Piden a ciudadanos involucrarse contra la influenza

A unos días de presentar el exhorto en el Congreso de la Unión por el tema de la influenza en Yucatán, el senador por el PAN Daniel Ávila Ruiz aseveró que es importante también que la ciudadanía tome las medidas de prevención y que el Gobierno del Estado de resultado en este tema en el trayecto que falta para culminar la actual administración.

Cabe mencionar que para 2017 se vacunaron a poco más de 600 mil personas, siendo tan sólo un 30% de la población total, que es mayor a los 2 millones de habitantes en el Estado, resultando insuficiente para evitar el incremento en los casos.

“Se aprobó de urgente resolución, esto quiere decir, que inmediatamente desde el miércoles de la semana pasada que se aprobó el punto de acuerdo, se turnó a la Secretaría de Salud Federal, al presidente de la República y desde ahí tuvo que haber una coordinación con el Gobierno del Estado, con el gobernador, con el secretario de salud del Estado e implementar las medidas urgentes para prevenir y detectar casos de influenza, pero también que hayan suficientes vacunas para combatir la influenza en el Estado”.

Ávila Ruiz señaló que las autoridades federales respondieron ante la solicitud y no sólo en el caso de Yucatán que es el Estado que ocupa el primer lugar en registro de casos de influenza, sino también en los Estados de Quintana Roo, Tabasco y Campeche, es decir el sureste del país.

El senador de Acción Nacional comentó que ya después del proceso electoral, retomará las jornadas “Dar Salud” en los municipios del Estado, en esta ocasión y por segundo año consecutivo iniciarán con la jornada Internacional de salud bucal en coordinación con la Universidad del Mayab y la Fundación Odontológica Social Luis Seicquer de Sevilla España.

“Vienen odontólogos, dentistas españoles a prestar su servicio social de manera gratuita, se hacen limpiezas dentales y extracciones, empezamos el lunes de la semana pasada en el municipio de Temax, la verdad estuvo excelente estuvimos lunes, martes y miércoles en Temax, se atendieron aproximadamente 207 personas, después estuvimos jueves y viernes en el municipio de Hunucmá y allá tuvimos a 204 personas, en total ya hemos atendido a más de 400 personas”.

Para esta semana la jornada visitará Umán este miércoles  y jueves, de 9 de la mañana 6 de la tarde en los bajos del palacio municipal, ofreciendo los servicios gratuitos, además de los mencionados, se contará con exámenes de la vista y lentes graduados a precios muy accesibles para los interesados.

Ávila Ruiz afirmó que a unos días de culminar con su labor en el Senado, se ha enfocado haciendo gestión social y participando en el área legislativa. En el caso de los exámenes de la vista, ha realizado durante más de 12 años y beneficiando a más de 40 mil yucatecos, adicional a la entrega de aparatos ortopédicos, la unidad móvil de salud y otros programas que ha podido implementar para beneficiar a la población de manera permanente y gratuita, principalmente a los grupos vulnerables.

 

Escucha la nota

El senador Daniel Ávila recordó que es importante implementar medidas para prevención y detección de este padecimiento y la participación de la sociedad es vital para lograrlo

diseño e-shops