Phubbing, la grosería de usar el Smartphone durante una reunión

20 de agosto de 2013

Phubbing, la grosería de usar el Smartphone durante una reunión

Antes de la llegada de los smartphone se consideraba una falta de respeto el llegar tarde en una cita, hablar con la boca llena, estar bostezando ¿pero, el estar checando el celular todo el tiempo y durante la convivencia es un acto grosero? Sí, sí lo es, y a esta falta de cortesía se le denomina Phubbing. En Europa era tanto el enojo de las personas por el desaire de no prestar atención a la relación interpersonal, que un grupo de jóvenes crearon un movimiento llamado anti-phubbing. El Phubbing se denomina al componer dos vocablos phone- teléfono y snubbing-desaire es decir “el acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar en su teléfono en lugar de prestar atención”. Y ante este tipo de acción ya existen varios grupos en redes sociales para combatir el famoso Phubbing y la gente conviva más, existe una Fanpage llamada Stop Phubbing cuyo objetivo es darle un sentido divertido al combate de lo Phubbers, en donde permite descargar imágenes con mensajes para que se coloquen en restaurantes y sugieran el Phublotto es un juego en el que los comensales apaguen los celulares de todos y el primero que lo toque es el que paga la cuenta, incluso cuentan con una carta modelo para que le envíes a ese amigo o amiga que te hace Phubbing.

Por otro lado querido usuario ¿usted piensa dos veces antes de escribir algo en el Twitter?, bueno pues este es el caso de un joven estadunidense de 18 años llamado Cody Hall, que ha sido acusado de asesinato debido a una serie de comentarios compartidos en el microblogging. El joven había atropellado a una mujer llamada Diana Hersevoot de 58 años de edad que lamentablemente falleció y las autoridades acusaron a Hall de homicidio involuntario. Pero la Fiscalía de San Francisco realizo un análisis de registro de conducción del adolescente junto con publicaciones en Twitter en el que presumía de las temerosas velocidades a las que conducía en carretera, que había escrito varios tuits que decía: “Vive rápido, muere joven”, “¿Quién quiere venir a dar un paseo de muerte conmigo?” y describía su auto como una “Trampa mortal”, los comentarios han sido retirados públicamente, pero se encuentran en la disposición de la fiscalía. Además el joven volvió a comentar en su tuit donde asumió el asesinato de Diana Hersevoot. Lo que hizo que la fiscalía cambiara los cargos de accidente a un asesinato.

Y para finalizar el próximo iPhone podría ser en color dorado. De acuerdo al sitio TechCrunch para Apple fabricar un teléfono en color dorado es más fácil que el color negro, además que es un color muy popular en las fundas de los smartphones. Como siempre los rumores no están confirmados, pero no es primera que llegan noticias acerca de un iPhone 5S en color oro y un poco de brillo no le vendría nada mal.

En Europa era tanto el enojo de las personas por el desaire de no prestar atención a la relación interpersonal, que un grupo de jóvenes crearon un movimiento llamado anti-phubbing.

actualización página web