Peticiones en el Cuyo en visita de autoridades

18 de enero de 2017

Peticiones en el Cuyo en visita de autoridades

Habitantes del puerto de El Cuyo hicieron varias peticiones a las autoridades municipales representadas por el alcalde Jorge Vales Traconis quien realizó un gira por comisarias desde la mañana hasta la tarde de ayer miércoles. 

El presidente municipal, acompañado del diputado federal Liborio Vidal Aguilar para entregar 600 despensas, escuchó el malestar de los porteños que todavía no han recibido alguna de las acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento y a su vez dijeron que las pocas que se han construido son para los familiares y allegados del comisario Santos Maldonado Reyes. 

El comisario ejidal Manuel Sánchez Ruiz se digirió a Vales Traconis para pedirle crear un comité y se sorteen las acciones de vivienda destinadas para el puerto y evitar inconformidades entre los habitantes. 

Reyes Aguiñaga, presidente del Comité Náutico del Cuyo, expresó que hace falta una ambulancia de traslado para los pescadores y pobladores porque el puerto está a 84 km de la ciudad donde pueden atenderlos, además de que los fines de semana no cuentan con un médico. 

También la maestra Martha Chávez Hernández, directora del telebachillerato dijo que los alumnos requieren de unas instalaciones dignas para tomar clases, pues no cuentan con ellas y tienen que prestarlas. 

En respuesta el alcalde le pidió a la profesora acercarse al Palacio Municipal para cotejar la documentación del predio donado y conocer la situación legal, posteriormente tramitarla a nombre de la Secretaria de Educación del Estado para construir el edificio educativo que llevará algún tiempo. 

Vidal Aguilar, por su parte, se comprometió a conseguir recursos para la adquisición de la ambulancia y de un domo de usos múltiples que los habitantes les recordaron levantar en el centro del puerto. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Más acciones de vivienda, una ambulancia, la construcción de un telebachillerato y un domo de usos múltiples les solicitaron los porteños

desarrollo web a la medida