Denuncian agrupaciones de taxis de Tizimín que autoridades de transporte no han resuelto sus peticiones
13 de junio de 2014
Líderes de dos agrupaciones de taxistas de Tizimín convocaron a una rueda de prensa para exponer que la Dirección de Transporte Público de Yucatán no les ha brindado el apoyo para resolver sus problemas que le compete atender.
El pasado 27 de mayo, un grupo de concesionarios se manifestó frente al local de Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Tizimín, para captar la atención de las autoridades.
El titular del Instituto de Desarrollo Municipal, Juan José Canul Pérez, se acercó a dialogar con los manifestantes quienes le pidieron tratar directamente con el gobernador, quien al término de su evento oficial los atendió.
Víctor Alonso Coronado Arceo, vocal del Sindicato de Taxistas de Oriente, acusó al titular de la DTEY Luis Hevia Jiménez de no reconocer al gremio aunque se han dado de alta en las instancias correspondientes.
La afectación, según dijo, es que unidades de su agrupación han sido detenidas por Sintra y lo mismo han hecho taxistas de otra agrupación llamada “Fénix”, de donde emanaron para independizarse, eso no les permite trabajar.
“Acaban de detener mi coche por Sintra en un servicio que di en Quintana Roo, también me detuvieron dos ex compañeros de grupo Fenix, cosa que solo la SCT puede hacer si estamos haciendo algo ilícito, han tratado de menguar la agrupación ofreciendo que se vayan a otras para desbaratarnos, pero le hago saber al señor Hevia que no vamos a claudicar, así nos quedemos con 5, 6 o 7 unidades, seguiremos porque estamos conforme a derecho”, indicó.
Por su parte, Marcelo Eúan Martín, del sindicato “Unión y Fuerza del Volante”, señaló que Hevia Jiménez tampoco ha querido reconocerlo como nuevo director de su agrupación, pues por actos corruptos del líder anterior se sometió a votación en asamblea el nuevo nombramiento.
“El problema de nosotros es el cambio directiva, porque el líder que teníamos (Azael) nos robó lo poco que teníamos, por eso motivo le dimos de baja, pero la Dirección de Transporte en Mérida no nos quiere reconocer”, enfatizó.
Iremos a Mérida para una audiencia porque queremos que nos hagan caso, manifestaron.
En una manifestación que realizaron el pasado 27 de mayo en un evento oficial, el mandatario estatal aseguró atender y resolver sus peticiones, por lo que esperan audiencia inmediata.