Pese a las altas temperaturas, los ciudadanos siguen utilizando las unidades de “En Bici”

20 de junio de 2023

Internet

Internet

La intensidad del sol y las sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados no han bajado a los ciudadanos de las bicicletas, especialmente del programa “En Bici” del Ayuntamiento de Mérida, que son las que se tienen registro, así lo aseguró, el director de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, Ignacio Gutiérrez Solís.

“Ahorita tenemos los mismos números, ha sido una temporada de calor puntual en esta semana que acaba de transcurrir, esperemos que en estos días baje un poco, pero seguimos teniendo el promedio de mil, mil doscientos viajes por día. Ya hemos hablado de ese tema, pero estamos cruzando la barrera de 32 mil viajes que se han dado en nuestra ciudad, ya rompimos la barrera de los 35 mil usuarios.”

Ante el incremento de demanda en el servicio, incluyendo en los días de más calor, el Ayuntamiento meridano estudia la posibilidad de aumentar el número de unidades.

“Estamos pensando en crecer el programa, en poner más bicis a disposición de las personas, en ampliar el tema del radio en el que estamos trabajando, o quizás no en ampliarlo sino en colocar más bicicletas porque esa red se va ampliando con los viajes que van haciendo siempre y cuando dentro de una hora regreses a la bici estación.”

Gutiérrez Solís recordó que el servicio será gratuito hasta el 31 de agosto, es por ello, que están diseñando varios métodos de pago para los usuarios frecuentes de “En Bici” o para los que usan las bicicletas de forma esporádica.

“La tarifa más cara siempre será por minutos o lapsos fraccionados, lo que se quiere es que sea un sistema que sea lo más económico posible y eso te lo va a dar una tarifa semanal o una tarifa mensual y eso es lo que estamos pensando configurar. Seguro tendremos tarifas diarias, semanales o por mes.”

Información de

Ronald Rojas

campañas publicitarias en línea