Así debes de usar “En Bici”, la nueva aplicación del Ayuntamiento que te permite circular en bicicleta por la ciudad

18 de mayo de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida presentó 300 bicicletas que podrá usar la ciudadanía a través de la App “En Bici”, pero ¿Sabes cómo se usa?, aquí te explicamos.

 

Las y los interesados en usar las bicicletas primero deben saber que este servicio se ofrecerá gratuitamente por parte del Ayuntamiento a partir de hoy y durante los próximos tres meses.

 

El sistema está diseñado para ser muy accesible, el primer paso es descargar la aplicación “En Bici” disponible tanto en App Store como en Google Play, posteriormente para ingresar se debe crear una cuenta, después debes ingresar a tu perfil de “En Bici” y activar el Bluetooth. Una vez hecho esto se debe seleccionar una bici en cualquier de las 53 biciestaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, algunas ubicaciones son: Centenario, Parque de Santa Ana, Mercado San Benito, Estadio Kukulcán, Preparatoria 1, entre otros. Al seleccionar la bicicleta de tu preferencia se debe escanear el código QR en el manubrio para abrir el candado e iniciar con tu viaje.

 

Al finalizar tu recorrido debes de dirigirte a la biciestacion más cercana y depositar la bicicleta, una vez hecho esto se puede finalizar el viaje desde la aplicación móvil y se deben seguir las indicaciones que se muestran, además de cerrar el candado de la bici de forma manual.

 

La ubicación de todas las Biciestaciones se pueden consultar en la aplicación “En Bici”, cabe señalar que las bicicletas se pueden usar las 24 horas del día.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo e-commerce