Pescador solicita apoyo para su hijo y su esposa

06 de julio de 2015

Pescador solicita apoyo para su hijo y su esposa

El señor José Marcelino Ake Chan oriundo  de Hunucmá, solicita ayuda para su familia, su esposa y su hijo de apenas 6 años.

 

Esta es su historia , hace un año le detectaron peritonitis en el Hospital O’Horan donde fue operado, pero al parecer su herida no sano por dentro, comenta que desde hace ya un año, cuando fue sometido a cirugía, estuvo yendo y viniendo desde su municipio a hasta la ciudad de Mérida para poder recibir curaciones, ya que la herida se le infecto.

 

Ahora debido a esto el intestino está en riesgo, dice que  una protuberancia en la parte abdominal y será operado el  5 de agosto. 

 

El señor Ake Chan para cubrir todos los gastos que la enfermedad implica tuvo que vender su casa y electrodomésticos, aunado a esto, por la complicación que se le presento  no puede seguir con el trabajo de  pescador, ya tiene más de dos meses que se encuentra en cama, ya que el doctor le recomendó reposo absoluto.

 

 “Sí camino si me levanto, de hecho ya tengo otro problema por lo mismo que ya me están obligando a estar más tiempo en cama, pues aquí en la parte de la ingle ya se me hincha, con solo ir al baño, regresar a la cama ya se me hincha y me duele, y eso fue una recomendación que me hizo el médico si no tengo que levantarme que yo no lo haga”.

 

Actualmente don José, su esposa y su hijo viven en casa de su padre, una casita de piedra,  como techo una lámina de zinc y el piso de cemento, pero dijo, que estarán ahí hasta el próximo mes ya que su papá ocupará la vivienda y ahora tendrá que buscar a donde ir.

 

 “Pues en estos momentos me siento impotente, me siento impotente por no poder solventar mis gastos, para poder sacar adelante a mi esposa y a mi hijo, yo quisiera trabajar, no quisiera molestar a nadie quisiera valerme por mi mismo y desgraciadamente esto no me esta dejando yo quiero trabajar, yo quiero irme a mi trabajo, poder pagar mis cosas que tengo, yo  no pueda construir, yo no pueda tener un pedacito como yo tenia me va a dar trabajo porque soy pescador no gano millones, no poderle darle a mi hijo un patrimonio.”

 

Comentó que él y su familia sobreviven con lo poco que gana su esposa cortando cabello que al día gana de 50 a 100 pesos, y eso que no diario le salen cortes.

El señor Ake Chan solicita apoyo económico, mercancía y principalmente ropa y zapatos para su hijo. Para las personas que deseen ayudar a esta familia puede llevar el apoyo en la calle 36A s/n x 51 y 53 col. Lourdes de Hunucmá y pueden preguntar por Chapis que es como lo conocen en ese municipio.

Escucha la nota

El señor José Ake es pescador, pero debido a una complicación quirurgica, ya no puede seguir laborando, a tenido que vender su casa para solventar sus gastos médicos.

posicionamiento orgánico