Personas vulnerables sufren el acceso al empleo: Conapred

20 de junio de 2012

Personas vulnerables sufren el acceso al empleo: Conapred

En el marco del Congreso Internacional del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas que se lleva al cabo en esta ciudad, la directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y Compensatorios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informó que según una encuesta realizada a diferentes grupos de la población (discapacitados, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, migrantes, homosexuales…) manifestaron que el principal problema al que se enfrentan es conseguir un empleo debido a su condición.
“Cuando preguntamos a todas las personas en todos las casos cual es el principal problema nos respondieron que es el empleo, pero justamente uno de los primeros efectos que tiene la discriminación a derechos es que estas personas son discriminadas no se les permite el acceso al empleo que no tiene nada que ver con ejercer su capacidad de ejercer una función específica” señaló.
Ante tal situación Vallarta Vázquez informó que se creó la guía contra la discriminación en la que se proponen medidas para alcanzar la igualdad de derecho, de trato de oportunidades sin importar origen étnico, sexo, edad, discapacidad, embarazo, religión opinión, apariencia o preferencia sexual. Asimismo dijo que esa guía brinda los elementos para iniciar un proceso institucional con la finalidad de mejorar el desarrollo de cualquier organismo dentro de la pluralidad.
La funcionaria federal dijo que México es un país donde aún se discrimina: ya que la discriminación está presente y afecta de manera diferenciada a grupos de situación de vulnerabilidad.
Sentenció que la discriminación únicamente se puede combatir si todas las instituciones privadas y públicas se comprometen a la inclusión, México tendrá más posibilidades para el desarrollo, libertad, paz, igualdad y cohesión social.

Según una encuesta realizada a diferentes grupos de la población manifestaron que el principal problema al que se enfrentan es conseguir un empleo debido a su condición.

diseño e-shops