Personal de vectores del oriente con nuevos uniformes

26 de febrero de 2020

Personal de vectores del oriente con nuevos uniformes

Para que realicen su trabajo con mayor seguridad y protección, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, recibió uniformes especiales. 

Representantes del Programa Estatal y Jurisdiccional de Vectores hicieron la entrega de las dotaciones. 

El técnico José Luis Fraga Moreno, Supervisor Estatal de Vectores, explicó sobre las características de los uniformes, en las que son muy visibles los logos de la Secretaría de Salud Federal y el de los Servicios de Salud de Yucatán, para identificar a estos trabajadores de la salud al realizar su labor de campo. 

Será de gran ayuda para su protección, sobre todo por las condiciones en las que trabajan. 

El funcionario estatal felicitó a la Jurisdicción Sanitaria # 2 por los excelentes resultados obtenidos en la recientes supervisiones y certificaciones, entre ellas la de vectores, siendo el resultado del gran desempeño que el personal están realizando, por lo que los exhortó a seguir trabajando en pro de la salud de los yucatecos del oriente de la entidad. 

El técnico Sergio Lara Viana, responsable del Programa de Vectores en la Jurisdicción # 2, destacó que 65 trabajadores de este programa, hombres y mujeres, entre federales, regularizados y formalizados, recibieron de a dos dotaciones de uniformes (pantalones y camisas) y un par de botas. 

Señaló que también el personal asignado a los equipos de aspersión, fumigación y termonebulizacion, fueron tomados en cuenta, pues también se exponen a los químicos (insecticidas) que pueden tener un efecto en su salud; en su caso se les dotó de dos juegos de overoles químicos y de mascarillas para la realización de esas labores.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Para que estén más protegidos al realizar su trabajo de campo recibieron sus dotaciones tras gestionarse por la Jurisdicción Sanitaria #2, sede Valladolid

desarrollo venta en línea