Peregrinos viven la fiesta guadalupana en Tizimín

19 de diciembre de 2019

Peregrinos viven la fiesta guadalupana en Tizimín

Peregrinos de municipios vecinos a Tizimín y de todas partes de Yucatán y otros estados visitaron la Parroquia de Guadalupe este 12 de diciembre en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe. 

 

Movidos por su devoción, cientos de Antorchistas recorrieron miles de kilómetros como parte de un voto de fe y una promesa, sin importar las contingencias climatológicas como el frio o las condiciones en las viajaron, unos a pie y otros en bicicleta. 

 

Para algunos fue la primera vez que hicieron el compromiso con la Virgen de Guadalupe y dicen sentirse satisfechos al finalizar el recorrido. 

 

La familia Loria Heredia lleva 14 años cobijando a los peregrinos con alimentos y bebidas; este año les dieron tacos de cochinita, arroz con leche, café, Jamaica y horchata. 

 

No solo es una tradición sino un acto de amor con este apostolado que adoptamos, comentó doña Amalia 

Fueron miles los que asistieron a las actividades guadalupanas. 

 

Desde las primeras horas de este jueves, se realizó la primera misa, la de aurora; posteriormente las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y a partir de las 8 varias escuelas privadas apartaron un espacio en la agenda para una misa especial. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

De municipios vecinos y de todas partes de Yucatán y otros estados visitaron la Parroquia de Guadalupe en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe

campañas google ads