Pequeños productores de Tizimín reciben apoyos

16 de septiembre de 2015

Pequeños productores de Tizimín reciben apoyos

En San Pedro Bacab, dos grupos conformados por 10 mujeres cada uno recibieron simbólicamente 2 naves aviarias para comenzar con la crianza y reproducción de aves de traspatio como un proyecto que les ayude a mejorar su economía familiar.

El apoyo aterrizó a la comisaria tizimileña gracias a la gestión de la Fundación Ayuda para Ayudar (APA) ante la Sagarpa que por conducto del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C (INCA Rural), autorizó un monto de 9 millones de pesos.

Aurora del Rivero Heredia, presidenta de esta organización, señalo que las naves cuentan con bebederos y comederos para 500 pollitos que también recibió cada grupo de mujeres, es decir, son 1000 ejemplares en total.

Con ese dinero, también se construyeron 15 casas sombra para la producción de chile habanero y jitomate, que a su vez los agricultores le venden a la procesadora de salsas creada por la fundación.

Para constatar la entrega de los apoyos, acudió el delegado de INCA Rural, Ing. Janitzio Durán Ortega.

“Y en nombre de estos pequeños productores que me consta que trabajan la tierra le pedimos ingeniero que nos siga apoyando porque hoy hay muchas plagas y esta pequeña casa sombra de un mecate de 20 por 20, necesitamos más de estas para que las cosechas no se pierdan”

A la señora María Margarita Pech Chan le entregaron un sistema de riego para el funcionamiento de su invernadero.

En la ceremonia estuvo el alcalde Jorge Vales Traconis, a quien le solicitaron por los dos grupos de mujeres un tinaco para el abastecimiento de los bebederos de las aves de una nave y la instalación eléctrica para la otra.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Gestionados por la Fundación Ayuda para Ayudar (APA) ante la Sagarpa que por conducto INCA Rural autorizó un monto de 9 millones de pesos para 2 naves aviarias y 15 casas sombras para siembra de chile habanero y tomate.

maqueteo web