Entregan apoyos a pequeños productores

23 de mayo de 2016

Entregan apoyos a pequeños productores

Desde hoy y hasta el próximo 20 de junio los 457 productores beneficiados con el programa Diesel Agropecuario, podrán realizar sus trámites de reinscripción al padrón para poder recibir el apoyo de 2016.

Pablo Castro Alcocer, delegado de la Secretaría de Agriculturda, Ganadería, Pesca y Acuacultura (SAGARPA) en el estado, informó que para este componente se tienen destinados 796 mil 595 pesos, que serán distribuidos entre los beneficiaros de los 10 municipios participantes.

”El Diesel Agropecuario, es un programa que se les da una cuota para poder obtener este diesel a precios y tarifas de estímulo y este es un insumo que se utiliza para la producción de actividades primarias, en ese sentido el objetivo es que en Yucatán existe un padrón de beneficiarios que está a lo largo de 10 municipios”.

Detalló que los requisitos de la reinscripción son: Curp, documentos de la propiedad  de la unidad de producción, solicitud, georeferencia del predio y RFC entre otros, dijo, pueden acudir a las oficinas de la Delegación, a los 17 cader con los que cuenta en el estado y los 4 distritos.

Por otra parte, también informó que como un apoyo a los trabajadores del campo y productores ganaderos, desde hace 15 días se comenzó con el pago de los programas “ProAgro” y “ProGran”.

De ProAgro, dijo, se cuenta con un presupuesto 124.3 millón de pesos para un total de 41 mil 299 beneficiarios, hasta el momento dijo, se han pagado 94 millones 841 mil 240 pesos, correspondientes a 30 mil 814 productores.

“El compromiso con los productores fue estar más cerca de ellos, pero además hacer llegar los apoyos en tiempo y forma, SAGARPA como tal, tiene dos programas sumamente importantes que se enfocan a los pequeños productores agrícolas y ganaderos, su principal objetivo es auxiliarlos”.

Respecto al ProGran, detalló que se tiene un presupuesto de 100 millones 343 mil 163 pesos, destinado para 21 mil 120 beneficiarios, de los cuales a la fecha han sido pagados 48 millones 134 mil 232 pesos, correspondientes a 15 mil 857 productores.

 

Antes de finalizar detalló que se tomó esta decisión, para que los productores puedan tomar sus previsiones ante la próxima temporada de lluvias. 

Escucha la nota

Con este recurso ganaderos y agrícolas tomarán previsiones ante la temporada de lluvias

desarrolladores web