Pensionados exigen una prestación digna

14 de octubre de 2017

Pensionados exigen una prestación digna

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Yucatán, José Raúl Ruiz Baeza, indicó que uno de los principales problemas que padecen los pensionados en Yucatán es la “miserable” pensión que reciben de 83 pesos al día, la cual no les alcanza para vivir. 

“Nosotros los mini pensionados del régimen del Seguro Social alcanzamos una miserable pensión de $83 pesos diarios, es una “mierda” al día, alrededor de $2,400 mensuales, que es una verdadera basura, no es posible que alguien viva con 83 pesos diarios”. 

Los jubilados y pensionados, dijo, exigen que las autoridades y legisladores tomen en cuenta las necesidades de esas personas para que reciban una prestación digna porque trabajaron y lucharon por el estado. 

“Yo en lo personal llevo 15 años de lucha para subir la pensión, pero ni puta madre de avances, gracias a los medios de comunicación que nos dan la oportunidad para hacerle ver a la población que no vivimos bien” 

José Ruiz Baeza, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Yucatán, comentó que, como cada temporada de elecciones, es probable que los candidatos se acerquen para pedir su voto prometiendo que los apoyarán en caso de que lleguen al poder, pero una vez en él se olvidan de los pensionados. Dijo que esa situación ya los tiene hartos. 

Además, afirmó que en época de elecciones los aspirantes a cargos públicos los tratan como carne de cañón. 

“Somos carne de cañón para los políticos, y lo malo es que nuestra situación socioeconómica nos obliga a arrastrarnos con los políticos, tenemos que postrarnos o humillarnos para que los políticos nos “maicean” a cambio de un “sabucán”, yo en lo personal ya me siento hasta cansado”. 

 

Por ultimo dijo que seguirán insistiendo a los legisladores para que se reforme la ley del Seguro Social que los tiene “postrados” con esa pensión. 

Escucha la nota

Para las épocas electorales los políticos nos utilizan como carne de cañón y luego nos olvidan, afirma el presidente de Asociación de Adultos Mayores de Yucatán.

desarrollo aplicaciones web