Pendiente las plantas de tratamiento de cuatro mercados de Mérida

07 de mayo de 2014

 Pendiente las plantas de tratamiento de cuatro mercados de Mérida

Con la transferencia de recursos que estaban originalmente destinados para los mercados de San Sebastián, Santiago, Santa Ana y Chuburná queda pendiente en estos centros de abasto de Mérida la construcción y reactivación de plantas de tratamiento de aguas negras, la mayoría de las cuales dejo de funcionar en la administración municipal anterior por falta de mantenimiento, señala el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Mérida reconstruye los mercados del Chembech y de la Alemán con una inversión de 8 millones, que se tomaron de un crédito bancario de 10 millones que gestionó el municipio el año pasado principalmente para los mercados de San Sebastián, Santiago, Santa Ana y Chuburná.

El plan de hace un año contemplaba construir una planta de tratamiento en la fosa séptica del mercado de San Sebastián y reactivar las plantas de tratamiento descompuestas de san Sebastián, Santiago, Santa Ana y Chuburná, que sólo funcionan como sumideros de desperdicios.

José Collado Soberanis indica que posiblemente la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida gestione más adelante dinero para los trabajos que se quedaron pendientes.

Actualmente, las plantas de tratamiento de aguas negras descompuestas Santiago, Santa Ana y Chuburná son desazolvadas con pipas.

El subdirector de Mercados señala que las plantas de tratamiento de aguas negras eliminan en 90%  las impurezas de las aguas sucias que se generan en los mercados.

"Esa es una planta de tratamiento en la cual que al separar las grasas, al separar los sólidos, todo esos sólidos tienes que sacar y les tienes que dar tratamiento todo eso tiene que tener un mantenimiento fijo en la planta de tratamiento" comentó.

Hay este tipo de tecnología en el mercado San Benito,  por ejemplo. Una cuesta de 800,000 a 1 millón 400,000 pesos, indica el funcionario.

Los recursos de un plan original en Santiago y San Sebastián se destinan a los mercados del Chembech y la Alemán.

optimización motores de búsqueda