Peña Nieto presenta iniciativa al senado

11 de septiembre de 2012

Peña Nieto presenta iniciativa al senado

Enrique Peña Nieto presidente electo de México, presento un proyecto de iniciativa , que busca constituir como un organismo autónomo al Instituto Federal de Acceso a la Información el IFAI, bajo el concepto de autonomía plena que incluye autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propio.

Buscando también que los órganos estatales cuenten de igual manera con autonomía constitucional.

"El proyecto de iniciativa que hoy presento ante ustedes, busca antes del inicio de la gestión del gobierno que habré de encabezar, dar marco a que las instituciones del estado mexicano, actuemos con mayor transparencia, con un pleno compromiso con la rendición de cuentas y que eso sea el mayor atributo, que distingan al México democrático del siglo XXI estoy convencido que con este proyecto se avanzara en la construcción del gobierno democrático eficaz y honesto que requiere la transformación de nuestro país" comentó.

Entre otros elementos de esta propuesta destaca también que dicha reforma le permitirá a este órgano determinar qué casos no deben de hacerse públicos por seguridad nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Peña Nieto pidió trabajar en unión para llevar al cabo este tipo de reformas para el bien de la democracia y desarrollo del País.

En este evento el presidente electo se comprometió a realizar un gobierno democrático y transparente, y a presentar mas iniciativas a favor de la transparencia y combatir la corrupción.

El Presidente Electo de México, pidió trabajar en unión para llevar al cabo este tipo de reformas para el bien de la democracia y desarrollo del País.

desarrollo web apps