Peña Nieto ¡por fin! se vio firme contra Trump: voceros

09 de abril de 2018

Peña Nieto ¡por fin! se vio firme contra Trump: voceros

Los voceros de los cuatro candidatos presidenciales coincidieron en que el presidente Enrique Peña Nieto mostró una posición firme en defensa de México y los mexicanos luego de las amenazas de su homólogo Donald Trump sobre militarizar la frontera e insistir con la construcción del muro fronterizo.

El vocero de campaña de Ricardo Anaya Cortés, Jorge López, destacó que es un momento de unidad, además de que el equipo de Anaya insiste en redoblar esfuerzos en materia de política exterior.

Nos solidarizamos con el mensaje de Peña Nieto, como dijo Anaya, es momento de unidad nacional, hay que celebrar que escuchemos al presidente y a los candidatos opinar en favor, asimismo, hay que redoblar el paso en materia de diplomacia y política exterior, con Anaya insistimos en mostrar una postura más firme y resistente en este sentido”.

En su oportunidad, el vocero de José Antonio Meade Kuribreña, Javier Lozano Alarcón, celebró que los cuatro presidenciables se hayan sumado en una sola voz para apoyar el mensaje del Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Como Jefe del Estado mexicano, Peña mostró una postura congruente y oportuna, celebro que los cuatro candidatos y la sociedad mexicana se hayan sumado a esta voz y vayan en el mismo sentido, es tiempo de unidad nacional y se hagan a un lado las campañas para adoptar una posición fuerte y sólida con el fin de enfrentar una amenaza real contra las amigos de Donald Trump”.

Por su parte, Mario Delgado, representante de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto al fin se mostró firme contra las amenazas de Donald Trump, lo que significó un llamado de respeto y apoyo en favor de México.

Me gusta el tono, al fin vimos un presidente firme frente a Trump, recuperó un poco la autoridad perdida por aquella visita cuando Trump fue candidato. En el Senado actuamos de inmediato condenando estas amenazas y AMLO hace un llamado a tener una relación amistosa, de cooperación y de mucho respeto, además de que expresó su apoyo al mensaje del presidente Enrique Peña ante una amenaza del exterior”.

Finalmente, el vocero de campaña de la candidata independiente, Margarita Zavala, Jorge Camacho, recordó que la presidenciable insistió en que las amenazas de Trump unen a los mexicanos y los fortalece contra las crisis.

El mensaje de Peña va acorde con lo que ha dicho Margarita, las declaraciones de Trump nos unen y fortalecen como mexicanos”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Los representantes de los candidatos a la Presidencia coincidieron en que el mandatario mostró una posición firme en defensa de México

programadores web