Peces decomisados no tenían cocaína: PGR

22 de abril de 2016

Peces decomisados no tenían cocaína: PGR

Luego de que en febrero pasado la Secretaría de Marina informará que, 24 toneladas de pescado asegurado en la terminal remota de Progreso, estuviera contaminada con cocaína, la Procuraduría General de la República, dio a conocer  que en las pruebas realizadas no se encontraron restos de esta o alguna otra droga.

Juan Manuel León León, delegado de la PGR, declaró que fue analizado cada pez del contenedor y luego del análisis se llegó al resultado negativo.

”Resulto negativo el dictamen que se llevó a cabo, ya tenemos los dictámenes periciales, no encontramos cocaína, realmente que contengan estos pescados”.

A pregunta expresa, sobre por qué la Marina si detecto cocaína y ellos no, León León enfatizó que al momento del decomiso esta dependencia realizó la revisión a una pequeña parte de los peces, sin embargo, la PGR analizó todos y cada uno de los peces del cargamento.

Detalló que una vez terminadas las investigaciones y al no existir delito, esta carga será devuelta a quién acredite la propiedad de la misma.

”Lo que nosotros hacemos como Procuraduría es llevar a cabo las muestras de todos y cada uno de los peces que estuvieron en el contenedor, tal vez el muestreo que hicieron ellos resultó positivo, pero del resto a ninguno se le encontró cocaína”.

En otro tema, el delegado de la PGR indicó que gracias a investigaciones y declaraciones de testigos, ya tienen identificados a los posibles responsables de operar los narco laboratorios desmantelados meses atrás, en Francisco de Montejo y Residencial Pensiones.

 

Añadió que en breve se realizarán las imputaciones a estas personas y serán llevadas a los jueces de control para continuar con el procedimiento.

Escucha la nota

Asegura la PGR que este resultado se dio luego de analizar detalladamente cada pez del contenedor.

desarrollo web a la medida