"Paseo Verde" nombre elegido para bautizar al parque lineal metropolitano

08 de abril de 2013

"Paseo Verde" nombre elegido para bautizar al parque lineal metropolitano

Ya tiene nombre el Parque Lineal Metropolitano, luego de una copiosa participación de los yucatecos en las redes sociales, el pulmón verde más grande de Mérida posee una identidad con la que será "bautizado".

A partir de este momento, todos los yucatecos identificarán al nuevo espacio público como "Paseo Verde", nombre que despertó mayor simpatía entre los ciudadanos al obtener una mayor aceptación mediante el sitiowww.todosqueremoselparque.com y las redes sociales del Parque Metropolitano.

Sin embargo, la consulta pública también reveló que la ciudadanía prefirió el logotipo plasmado en el nombre de "El Gran Parque" (segunda posición de las votaciones), por lo que se tomó la decisión de nombrar al parque lineal metropolitano como "Paseo Verde" con el logotipo de "El Gran Parque”.

Al respecto, el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, manifestó que gracias a la excelente participación de la sociedad, (más de 30 mil visitas a los sitios electrónicos destinados para la votación), hoy el parque lineal es "Paseo Verde" y desde ahora será el nombre bajo el que se escribirá una nueva historia en Mérida.

Las votaciones para la elección del nombre y logo del parque dieron inicio el pasado 20 de marzo y fue hasta el viernes 5 abril cuando se cerró el período de elección.

El nombre de "Paseo Verde" hace referencia a los siete kilómetros de área verde que sin duda darán un respiro a la Capital Yucateca y aminorarán el impacto negativo ambiental que se genera todo el tiempo.

También es la invitación siempre a recordar el valor de un medio ambiente sano y apto para las familias.

El director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, manifestó que gracias a la excelente participación de la sociedad, hoy el parque lineal es "Paseo Verde".

sitios web para móviles