Particulares manejarán el Aeropuerto de Kaua

12 de julio de 2016

Particulares manejarán el Aeropuerto de Kaua

Tras 17 años de estar prácticamente inactivo y con una deuda millonaria, la operación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, ubicado en el municipio de Kaua, pasará de manos del gobierno del Estado a una empresa particular, Ciclo, propiedad del inversionista yucateco, José Antonio Loret de Mola Gómory.

En días pasados el gobierno del Estado anunció que otorgó el citado aeropuerto en concesión, con el objetivo de reactivar el movimiento de pasajeros y carga, así como proporcionar mantenimiento de aeronáutica en dicha terminar aérea. Antes, obtuvo autorización brindada de la dirección general de Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la información proporcionada, a Ciclo se le entregará la infraestructura, en la que se harán diversas mejoras, aún no detalladas. La propia empresa se ocupará de la promoción con la idea de atraer inversiones al estado y, sobre todo, generar movimiento en los mercados colindantes como Cancún y la Riviera Maya.

El aeropuerto de Kaua fue construido durante la administración del señor Víctor Cervera Pacheco e inaugurado en el año 2000, con una inversión de 135 millones de pesos, y su objetivo principal era impulsar la región.

Destaca que a pesar de que esta empresa operará la terminal aérea, el Gobierno del Estado permanece con la propiedad del inmueble y con la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Hasta el momento ni la empresa ni el Gobierno han brindado más detalles sobre qué mejoras tendrán contempladas para el Aeropuerto y la inversión que realizarán en el mismo.

Escucha la nota

Se encargará de la terminal aérea, servicios de pasajeros y carga, además, darán mantenimiento a las aeronaves

sitios web para móviles